noviembre 22, 2019 7:16 am

Artistas piden “localizar“ obra del Maestro Miguel Miramontes extraviada.

Artistas piden “localizar“ obra del Maestro Miguel Miramontes extraviada.

Durante la presentación del programa de exposiciones en los espacios culturales en Chapala, el Maestro Miguel Mora y Jorge Calva, pidieron a autoridades municipales “localizar“ la obra del Maestro Miguel Miramontes que se encontraba en el primer cuadro, denominada “Niños Heroes“.

La obra de los “Niños Heroes“ habría sido modificada por la anterior administración que encabezo Javier Degollado González, al modificarla y trasladarla de la calle Niños Heroes y Francisco I. Madero a espaldas de la Fuente de Pescadores, lugar de donde “desaparecio“ en las últimas semanas.

De igual forma solicitaron a la autoridad municipal restituir la placa de la Sala que en su honor se nombró en el Centro Cultural Antigua Presidencia, la cual se desconoce su paradero y de igual forma tiene semanas sin ser “localizada“.

Al parecer del Maestro Miguel Moral la reubicación de la obra de los Niños Heroes fue una falta de respeto, pidio su localización y posterior restauración a la obra original que él artista plasmo.

“Don Miguel Miramontes es un señor de calidad Internacional de eso no hay duda, a él le destruyeron un monumento que tenía de los Niños Heroes al inició del camellon, fueron a dar los Niños Heroes a una pared atrás de la fuente de pescadores…. y ahora que estaba en la fuente de pescadores misteriosamente desapareció, pero yo pienso que si le corresponde al ayuntamiento buscar quien la tiene“, expreso el reconocido artista.

Por su parte Jorge Calva, activista y presidente del colectivo Mosaico Cultural de la Ribera, expreso que la obra realizada en vida por el artista Miguel Miramontes dan cuenta de su grandeza, la obra que tenía bajo su custodia el municipio tiene que ser localizada por ser un patrimonio de gran valor para los chapalenses.

“esta sala se llama Miguel Miramontes y veo con gran tristesa que le quiatron su letrero. Fue un gran hombre a nivel Nacional, Mundial. El de los Niños Heroes desaparació, quedo bonita la Sala de Juntas pero me gustaría que pusieran de nuevo el letrero“, expreso Jorge Calva activista cultural.

A su vez, autoridades municipales encabezadas por la Regidora presidenta de la Comisión de Cultura, Edith González y Paola Ivette Gómez, expresaron que estarán “localizando“ que destino tuvieron ambas obras y buscarán una solución a los problemas planteados.

Con información De Francisco Hernández Cano

About The Author

Related posts