noviembre 14, 2019 7:19 am

Editorial: improvisaciones y la renuncia de Urzúa.

Editorial: improvisaciones y la renuncia de Urzúa.

Quizá el funcionario público más respetado en este periodo de la llamada cuarta transformación, de manera intempestiva, Carlos Urzúa presentó su renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en un comunicado Urzúa externó que se le había impuesto gente que desconocía de Hacienda Pública, a parte de los diferendos en materia económica.

En otra parte, del escueto pero contundente comunicado, Carlos Urzúa dejó entrever conflictos de intereses, la opinión pública ha señalado principalmente al Jefe de Oficina de la Presidencia, el empresario regiomontano, Alfonso Romo, por imponer personas cercanas a sus intereses empresariales, lo alarmante es que no haya una respuesta contundente a los señalamientos. Abriendo un cuestionamiento ¿Hay conflicto de intereses en el Gobierno Federal? De ser así, no se puede hablar de cambio alguno. 

Las mismas líneas de Urzúa Macías, sobre la imposición de personajes ignorantes de la Hacienda, abre una pregunta más ¿Se está improvisando en la “4T”? Desafortunadamente hay indicios de que es así. Bastaría con ver lo sucedido con la Comisión Reguladora de energía, donde de manera vergonzosa el presidente López Obrador se empecinó en imponer personajes que no hicieron más que cantinflear sobre temas de energía en el Senado de la República.

Hoy también sabemos que el primer mandatario, busca imponer a Carlos Carrizales como consejero independiente de Petróleos Mexicanos, no obstante, este químico ya fue rechazado dos veces por parte del senado, para la Comisión Reguladora de Energía.

México ya no aguanta más improvisaciones.

Afortunadamente en Hacienda, llega quien era subsecretario de egresos, Arturo Herrera, mismo que trabajó durante ocho años en el Banco Mundial, Importante muy importante tener a especialistas en la Hacienda pública, que sea así en todas las entidades gubernamentales.

Rodrigo de la Rosa. @RodrigodelaR7

About The Author

Related posts