noviembre 18, 2019 9:35 pm

Se confirma una precuela de “Los juegos del Hambre”

Se confirma una precuela de “Los juegos del Hambre”

Joe Drake, presidente del Lionsgate Motion Picture Group, anuncio a través de un comunicado que se encuentran preparando una precuela de la exitosa  saga juvenil “Los Juegos del Hambre”, cinta basada en el libro de la escritora Suzanne Colllins.“No podemos esperar a que se publique el próximo libro de Suzanne. Nos hemos estado comunicando con ella durante el proceso de escritura y esperamos continuar trabajando estrechamente en la película”, comentó.

De acuerdo con información compatida por The Hollywood Reporter, la empresa Scholastic planea lanzar una nueva novela de “Los Juegos del Hambre” la cual llega el próximo año y cuya historia se situará 64 años antes del inicio de la saga original de la novela de Suzanne, es decir, durante la cosecha de los Décimos Juegos del Hambre.

La novela, que aun no tiene titulo está prevista para el 19 de mayo del 2020, la cual según comento Collins buscará retomar los años que siguieron a los llamados «Días Oscuros», la fallida rebelión en Panem.

«Los juegos del hambre» transcurre en una distopía postapocalíptica donde jóvenes deben luchar y matarse unos a otros en vivo por televisión. «Con este libro quise explorar el estado de naturaleza, quiénes somos y lo que percibimos es necesario para nuestra supervivencia», dijo la autora. «El periodo de reconstrucción 10 años después de la guerra, comúnmente llamado los Días Oscuros mientras el país de Panem lucha por levantarse ” proporciona un terreno fértil para que los personajes traten de resolver estas interrogantes y de este modo definan sus visiones de la humanidad».

Recordemos que los primeros tres libros de la serie «The Hunger Games” (“Los juegos del hambre»), »Catching Fire» (“En llamas”) y «Mockingjay» (“Sinsajo”) han vendido más de 100 millones de ejemplares con traducciones a mas de  50 idiomas.

Además de esto, El propio título «Los juegos del hambre”  ha logrado convertirse en un lema de sufrimiento y competencia mortal, inspirando titulares como «Plan (de infraestructura) de Trump de un billón inspira el miedo de Juegos del hambre.

El filme fue lanzado en 2012, y en el seguimos la  historia de ciencia ficción de “Katnis Everdeen” dentro del  Capitolio, la cual fue protagonizada por Jennifer Lawrence y tras su estreno logro mas de tres mil millones de dólares en taquilla mundial.

About The Author

Related posts