abril 20, 2021 2:49 pm

Abren registro de apoyo a Deudos por Covid 19

Abren registro de apoyo a Deudos por Covid 19

Con base en la Ley de Asistencia Social, este 02 de diciembre se abrió en México el registro de Deudos por Covid 19 para la canalización de recursos y apoyo técnico.

El proceso de inscripción comienza hoy para aquellas personas que tengan familiares fallecidos a causa del coronavirus. El recurso consiste en la cantidad de 11 Mil 459.64 pesos, monto que ha sido determinado por el Sistema Nacional DIF como apoyo para gastos funerarios y se pretende que este sea solidario, universal y directo.

El titular del IMSS Zoe Robledo anuncio como funcionará este programa

La vigencia para recibir este derecho es a partir del 18 de marzo 2020 y hasta que se de por concluida la pandemia, el plazo para solicitar el apoyo será de un año a partir de la defunción. El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, puso a disposición la plataforma digital deudoscovid.gob.mx para realizar el trámite. Los requisitos para su solicitud son presentar acta de defunción donde conste que la muerte fue por covid 19, acreditar el parentesco y la declaración bajo protesta de decir la verdad.

Los beneficiarios para recibir el aporte económico pueden ser conyugue, concubina o concubino, descendiente en primer grado, es decir hijos o hijas, o ascendente en primer grado, padre o madre.

Para concretar esta iniciativa se requiere la suma de esfuerzos constitucionales y el objetivo del convenio es un intercambio de información para su validación de datos

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.