agosto 9, 2020 5:22 pm

ACEPTACIÓN CIUDADANA, GOBERNADORES: MITOFSKY

ACEPTACIÓN CIUDADANA, GOBERNADORES: MITOFSKY

En junio pasado, el promedio nacional de aprobación de 30 gobernadores, una gobernadora y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México se situó en 43.3%, la cifra mensual más alta desde noviembre del 2019.

El gobernador Mauricio Vila, de Yucatán, se mantuvo a la cabeza con 67.7% de aprobación, 1.4 puntos más que en mayo; 

en el lado contrario, Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, repitió en último lugar con 15.5%, 1.3 puntos menos respecto del mes anterior.

Dentro de los gobernadores mejor evaluados, por detrás de Mauricio vila, encontramos a Quirino Ordaz gobernador de Sinaloa con 66.3% de aprobación, Francisco Domínguez de Querétaro con 63.2%, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, con 57.7%, y  Miguel Riquelme de Coahuila con 57.5% de aprobación.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se posicionó en el octavo lugar con 54% de aprobación. 

Por detrás de él, en el noveno lugar, se encuentra la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich con 53.6%.

Los gobernadores con el mayor incremento en su aprobación, son silvano aureoles de Michoacán, con 36.6% de aprobación, Omar Fayad, de Hidalgo, con 49.6%, Marco Mena de Tlaxcala, con 40.6%, Francisco Domínguez de Querétaro con 63.2% y Javier Corral de Chihuahua con 37.3%.

Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, atribuye el crecimiento de los gobernadores al manejo que le han dado a la pandemia

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.