agosto 9, 2020 5:43 pm

Ácido Ribonucleico de vacuna contra Covid 19 usado por primera vez en humanos.

Ácido Ribonucleico de vacuna contra Covid 19 usado por primera vez en humanos.

Entre todas las firmas farmacéuticas que se encuentran desarrollando una vacuna para controlar la pandemia del covid 19, es Moderna quien está acaparando la atención con sus avances y sobre todo, por que sus métodos son diferentes a los de las vacunas ya conocidas.

La novel farmacéutica se apoya en los laboratorios Kaiser para realizar el ensayo clínico de “Fase 1” que, a su vez, consta de 3 fases para examinar la potencial vacuna. En esta primera fase, los investigadores controlarán la seguridad de la fórmula y la producción de anticuerpos, por lo que probarán diversas dosis para confirmar cuales están asociadas a la respuesta inmune.

Serán 3 grupos de 15 participantes cada uno, que recibirán una dosis diferente de la sustancia, misma que puede ser de 25, 100 o 250 micro gramos, con 28 días de diferencia, se espera que esta fase termine en seis semanas. El método Moderna para hacer una vacuna difiere del usado regularmente para tratar virus, como la del sarampión por ejemplo, fabricada con base en el virus debilitado o muerto.

La tecnología conocida como ARN mensajero (ARNm) o Ácido Ribonucleico, copia el código genético del virus, en lugar de transmitir una versión atenuada del mismo. Por lo tanto, la nueva vacuna “mRNA-1273” no está hecha del virus SarsCov2 y no puede causar infección. Según los investigadores aclaran, de esta manera, no hay posibilidad de que los voluntarios participantes en el estudio se contagien, por que la sustancia no contiene el coronavirus en sí.

Es la primera vez que se emplea una vacuna con esta tecnología para uso humano, hasta la fecha, ninguna con fórmula ARNm o Ácido Ribonucleico había sido aprobada para estos efectos. Inyectar un ARNm en el cuerpo humano desencadena una respuesta sin necesidad de infectar a la persona con el virus completo, posteriormente, el ARNm se descompone naturalmente y no permanece en el cuerpo.

El proyecto de investigación es financiado por el Instituto Nacional para las Alergias y las Enfermedades Infecciosas. La potencial vacuna es desarrollada por la compañía biotecnologica Moderna, con sede en Massachusetts y de ser exitosa, sería su primera patente registrada.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.