diciembre 2, 2020 12:02 am

Becarán a infantes huérfanos por Covid 19

Becarán a infantes huérfanos por Covid 19

Se firmó un convenio entre la Coordinación de Becas Benito Juárez y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia donde se establecen bases y mecanismos de operación para incorporar como potenciales beneficiarios a niños, niñas y adolescentes que quedaron en orfandad a causa de la pandemia por el coronavirus.

Con la firma de este convenio, los menores formarán parte del padrón de beneficiarios del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, garantizando de manera plena su derecho a la educación.

El convenio establece que el DIF nacional referenciará la documentación con que se cuenta para vincular a estos infantes con la Coordinación de becas. Esta decisión obedece a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de implementar medidas en beneficio de la población más vulnerable en el contexto actual.

María del Rocío García Pérez, titular del DIF Nacional, destacó la responsabilidad que tiene el Estado Mexicano ante situaciones que afectan directamente a menores de edad. Mientras tanto, se comprometió a trabajar por salvaguardar los derechos de los niños en situación de orfandad y a quitar de su camino cualquier barrera o exclusión, rezago y negación de garantías.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.