diciembre 4, 2020 11:59 pm

Celebración del Día Nacional del Cine Mexicano en Gdl.

Celebración del Día Nacional del Cine Mexicano en Gdl.

La industria del Cine Mexicano no se detiene a pesar de la pandemia del Covid 19. Poco a poco, Jalisco se está convirtiendo en un lugar preferido por los cineastas de todo el mundo que cada vez más, buscan realizar sus producciones audiovisuales en el estado, usando sus ya emblemáticas locaciones y el talento de sus actores, por ello, el Festival de Cine de Tequila junto con las compañías tequila Disanty y Tequila Afamado, llevaron a cabo un festejo este 15 de agosto por el Día Nacional del Cine Mexicano, contando con la presencia de distinguidos invitados del ámbito cinematográfico.

Tere Velázquez efectuando la cata de tequilas.

Rigoberto Veloz, director general y Citalli Navarro, coordinadora del FIC Tequila, fueron los anfitriones de esta maravillosa velada donde se disfrutó de una cata especial de tequila, liderada por Tere Velázquez, Guía de Turistas Especializada, quien habló sobre la historia de la denominación de origen de la bebida icónica de Jalisco y México: el tequila. Posteriormente, guío a los asistentes para degustar los delicados sabores de las bebidas espirituosas ofrecidas por marcas Disanty y Afamado, fundidos con los sabores culinarios que la casa, ofreció a los comensales.

Al finalizar la cata de tequila, Paul López, propietario de la empresa Tequila Afamado tomó el micrófono para agradecer a los asistentes y recalcar la importancia de la industria fílmica y turística en Jalisco y la gran trascendencia de apoyar a estos 2 sectores que son en especial prometedores en México. La sorpresa de la noche fue el reconocimiento otorgado a Rodolfo Guzmán, director de la Comisión Fílmica del Estado de Jalisco quien dirigió unas emotivas palabras de agradecimiento.

Rodolfo Guzmán recibió un reconocimiento al frente de la Comisión Fílmica del Estado de Jalisco.

Entre los invitados especiales se encontraban Heriberto Flores, representando a la empresa Herflor, patrocinador del FIC Teq, el empresario Saúl Pérez y su esposa, de Tequilera Las Juntas, Leticia López, Gerente de las salas Cinetop Atemajac, el empresario Omar Magallanes, de Tequila La Estación, la maestra Romelia Álvarez, directora de Canacine Jalisco y Víctor Sandoval, de tequila Disanty.

Fernando Iñiguez, de Casa Tequilera las Juntas presentó su libro “Matchfinder” que ya está disponible en plataformas virtuales. Antes de finalizar, Citlalli Navarro, organizadora del FICTEQ y reconocida actriz de cine quien recientemente recibió el galardón “Premios Nayar”, por su Trayectoria en el Medio Artístico, Social y Cultural de Jalisco, hizo un reconocimiento a la televisora XtiTv por su apoyo en la difusión de contenidos relacionados a la industria del cine.

Citlalli Navarro, coordinadora del FIC Teq recibió recientemente el premio NAYAR

Fue así como con todas las medidas sanitarias y de sana distancia, los cineastas festejaron en Guadalajara la reapertura de las salas y complejos cinematográficos en todo el país y el Día del Cine Mexicano.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.