enero 23, 2021 8:08 pm

Christopher Landau pide a México exclusión de China en red 5G

Christopher Landau pide a México exclusión de China en red 5G

En el marco del Foro Virtual “México 5 G: Innovación y Bienestar para Todos”, Christopher Landau, Embajador de los EEUU en México, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la industria de Telecomunicaciones, para sumarse al proyecto “Clean Network” o Red Limpia, que contratará solo a proveedores confiables para la nueva red 5G. Durante su participación en el foro organizado por el Senado de la República, Landau expuso tener preocupación ante la posibilidad de permitir que proveedores “no confiables” proporcionen equipos de software y presten sus servicios en estas futuras redes.

EEUU gestionando proveedores «confiables» de red 5G

La iniciativa “Clean Network” desarrollada desde un enfoque para salvaguardar los activos de la nación estadounidense por el presidente Donald Trump, incluye la protección de la privacidad de los ciudadanos y de la información más sensible de las empresas, al limitar la capacidad de los proveedores chinos en recopilación, procesamiento y almacenaje de datos confidenciales. También busca prohibir la inclusión de aplicaciones de origen chino a operadores de telefonía móvil.

En la Red Limpia participan 50 países y las 170 compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo.

La Internet Society ha manifestado preocupación ante esta iniciativa al considerar contradictorio que un solo gobierno dicte como debe interconectarse la red mundial, contraponiéndose a la idea básica del internet.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.