agosto 9, 2020 5:26 pm

Comienza fase final de pruebas en vacuna de «Moderna» para Covid 19

Comienza fase final de pruebas en vacuna de «Moderna» para Covid 19

Actualmente existen cerca de 150 candidatas a vacuna contra el covid 19 en diversas etapas de desarrollo, por diferentes farmacéuticas alrededor del mundo, algunas ya en fase de ensayos con humanos. A la cabeza de esta carrera se encuentran la británica Astra Zeneca, la universidad de Oxford y la compañía “Moderna” con sus estudios más avanzados.

Astra Zéneca, continúa en camino de producir las dosis para septiembre, pues se está centrando al igual que otras farmacéuticas en entregar una vacuna completamente probada para finales de este año 2020. Se descubrió que la vacuna en la que está trabajando Moderna en asociación con los institutos Nacionales de Salud de EEUU, indujo respuestas inmunitarias en todos los voluntarios que la recibieron en un estudio de fase 1.

Publicaron los primeros resultados de la vacuna para covid 19 de «Moderna»

Los primeros resultados que fueron publicados en el New England Journal of Medicine, mostraron que la vacuna desencadenó respuesta inmune con efectos secundarios leves como: fatiga, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular y en el lugar donde fue puesta la intravenosa, convirtiéndose en la primera candidata a vacuna para el SarsCov2 estadounidense, para publicar resultados en una revista medica revisada por pares. La vacuna comenzará con un gran ensayo clínico de fase 3, la etapa de prueba final antes de que los reguladores consideren si deben poner a disposición de la población.

Las acciones de la compañía Moderna, que lleva más de tres meses en la búsqueda, escalaron más del 15% en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado, este martes. Fue la primera firma en comenzar las pruebas con humanos: el 16 de marzo, unos 66 días después de la secuencia genética del virus. Esta vacuna, de considerarse exitosa, sería un punto de inflexión para Moderna, con sede en Cambridge, Massashusetts, que nunca ha tenido un producto con licencia de la FDA.

La inyección llamada “mRNA-1273” está basada en ácido ribonucleico (ARN), un mensajero químico que contiene instrucciones para producir proteínas: al inyectarse en las personas la sustancia “instruye” a las células para que produzcan proteínas que imiten la superficie externa del coronavirus, mismo que el cuerpo reconoce como un invasor extraño crenado una respuesta inmune. La farmacéutica estadounidense informó que recibió 472 millones de dólares adicionales de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico para apoyar el trabajo en su vacuna. La compañía indicó que su financiamiento gubernamental reciente logró el doble de fondos para poder seguir con las investigaciones y trabajos para la futura vacuna.

Nelyzabeth García | XtiNoticias

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.