agosto 9, 2020 5:40 pm

Conoce el Centro de Aislamiento Voluntario en Jalisco.

Conoce el Centro de Aislamiento Voluntario en Jalisco.

Es bien sabido que la contingencia sanitaria por la pandemia del covid 19 sigue vigente y los números en nuestro país subiendo exponencialmente. Una de las situaciones que más ha complicado a las autoridades es el poder convencer a la población de que, voluntariamente, respete el aislamiento para mantener una curva de contagios aplanada, es así como cada entidad federativa ha ido proporcionado los medios para facilitar este objetivo.

Aislamiento es clave para contener la propagación del virus, sobre todo en portadores asintomáticos.

Sabemos también que, ante el contagio, una de las más importantes prioridades es el aislamiento del paciente para frenar la propagación del virus, es por ello que el Gobierno de Jalisco ha puesto a disposición de los ciudadanos un espacio especialmente dedicado para recibir y atender a personas que portan la enfermedad, cuyo estado de salud no es crítico, pero no cuentan con un espacio adecuado para la convalecencia en su hogar, poniendo en riesgo a familiares y personas de su entorno inmediato. Es el nuevo “Centro de Aislamiento Voluntario” y junto con la Universidad de Guadalajara, fue habilitado en el Hotel Villa Primavera para recibir a pacientes asintomáticos o con sintomatología leve, todos los servicios de este centro especializado son sin costo alguno. Para poder hacer uso de él, es necesario contar con los siguientes requisitos:

Centro de Aislamiento Voluntario en el Hotel Villa La Primavera

-Diagnóstico de Covid 19 certificado con pruebas PCR o rápida, de laboratorio. -Ser mayor de edad y menor de 60 años. -No tener enfermedades de riesgo persistentes -Habitar en vivienda de una sola habitación o que ésta sea compartida con 2 o más personas. -Contar con vivienda construida en materiales que dificultan la limpieza, como piso de tierra.

Las habitaciones están equipadas con cama individual, servicios sanitarios, ventilación, electricidad, dispensadores de pañuelos desechables y contenedores de residuos peligrosos, más insumos de desinfección. Los pacientes ingresados podrán mantener comunicación con familiares por medio de dispositivos móviles, el centro cuenta con internet.

El Centro de Aislamiento Voluntario está habilitado para atender al mismo tiempo a 417 pacientes, cuenta con 100 empleados de la salud al pendiente, que brindarán asistencia médica las 24 horas.

Si algún paciente empeora su condición, se le traslada de inmediato a un centro hospitalario para brindarle mayor atención. Los residentes del centro deberán apegarse al reglamento interno, que incluye seguir las indicaciones del personal, portar mascarilla o cubre bocas en todo momento, evitar contacto con objetos durante los trayectos, no salir de su habitación, mantener higiene personal, comunicar alergias y muy importante: respetar el aislamiento ya que no son permitidas visitas durante el tiempo de permanencia, que inicialmente es de 15 días.

El Centro de Aislamiento Voluntario está ubicado en el Km 24 de la Carretera Libre a Nogales, en Zapopan, Jalisco.

Para solicitar información detallada sobre ingreso y pruebas de Covid 19, llama al 01 (33) 31 51 40 02.

Información de Nelyzabeth García | XtiNoticias

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.