agosto 9, 2020 6:04 pm

Consulta MItofsky de opinión sobre la visita de AMLO a EEUU

Consulta MItofsky de opinión sobre la visita de AMLO a EEUU

Con ocasión de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a los EEUU, consulta Mitofsky realizó una encuesta a 1000 personas mayores de edad, con acceso a internet desde dispositivo fijo o móvil.

Los resultados son estimaciones basadas en la post estratificación de la muestra, calculando factores de acuerdo con cuatro variables demográficas como entidad donde radican, sexo, edad y escolaridad de los encuestados.

1.- ¿Su opinión sobre los EEUU como es? Un 30% respondió que buena, el 45.8 regular, el 21% dijo que su percepción es mala y un 2.3% no supo que contestar.

2.- La opinión de los mexicanos sobre el presidente Donald Trump es… El 12% lo considera bueno, 24% respondió que regular, un 60% lo cataloga malo y un 2.7% no supo responder.

3.-¿Estaba usted enterado de que el presidente de EEUU, Donald Trump invitó al presidente de México, Andrés Manuel López a visitar su país el 8 y 9 de julio? Un 95% de la población encuestada estaba enterada de la invitación, el 3.6% no estaba enterado y el 1.4% no sabe o no contestó.

4.-La postura de los mexicanos ante esta visita es: La opinión de la población en general fue: el 55% de acuerdo, el 41.2 en desacuerdo y el 3.8 indiferentes. Filtrando entre simpatizantes de MORENA, la noticia fue recibida con el 95% de acuerdo, el 1.8% en desacuerdo y un 2.4 no quiso responder, en simpatizantes de otros partidos el 25% estuvo a favor de la visita de AMLO a EEUU, el 70% no apoyó la visita y un 3.9% se reservó la opinión.

5.- Hablando en términos de imagen, ¿quién de los dos mandatarios se beneficia más? El 21.2 % respondió que AMLO y el 63.1% eligió a Donald Trump como principal beneficiado en su imagen.

6.-La Guardia Nacional trabaja hace algunos meses frenando las caravanas de inmigrantes centroamericanos que buscan atravesar nuestro país para llegar a EEUU, ¿usted está de acuerdo o en desacuerdo? Un porcentaje del 43% dan su consentimiento, el 24.6% dijo que está “de acuerdo en parte”, un 23.9% se pronunció algo en desacuerdo, el 6.5% dijo estar en contra de la medida y un 1.8% no deseo contestar.

7.-Si Donald Trump habla en contra de los inmigrantes mexicanos que residen en los EEUU, ¿Qué debería hacer el presidente de México? Una porción del 63% opina que AMLO debería contestarle a Trump para defender a los migrantes, en contraste con un 8% que apoya la actitud sumisa, al callar para evitar problemas con su homólogo estadounidense. Un porcentaje estimado del 28.8% se reservo su derecho a opinar sobre el tema.

Información de Consulta MItofsky, por Nelyzabeth García | XtiNoticias

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.