septiembre 22, 2020 1:08 pm

Consulta Mitofsky: Miedos ante la Nueva Normalidad.

Consulta Mitofsky: Miedos ante la Nueva Normalidad.

La contingencia sanitaria parece haber llegado para quedarse, mientras tanto, hay situaciones que se están volviendo cotidianas, pero no por ello, dejan de causar temor y desconfianza a la población. Consulta Mitofsky realizó una encuesta sobre los “Miedos en la Nueva realidad” y estos son los resultados,

con datos recabados del 13 al 19 de julio de 2020 a mexicanos mayores de edad residentes en México y con dispositivos celulares con acceso a internet.

Las actividades que mas temor causan a la población en general son por orden:

1.-Asistir a un servicio religioso con mas de 500 personas, 2.-Ir a un concierto multitudinario. 3.- Asistir a un bar 4.- Ir a un estadio deportivo. 5.-Asistir a un funeral. 6.- Asistir a una boda. 7.- Enviar a los niños a la escuela 8.- Caminar por el centro de la ciudad. 9.- Ir a un parque de diversiones y finalmente: 10.- Ir al cine.

Actividades con miedo alto a realizarse, un porcentaje del 89% de los encuestados dijo que le teme a:

1.- Comer en un bufet, 2.- Hacer ejercicio en el Gimnasio, 3.- Visitar a persona de la tercera edad en su casa, 4.- Abrazar o estrechar la mano de un amigo, 5.- Nadar en alberca pública, 6.- Viajar en avión, 7.- Trabajar en edificio de oficinas, 8.-Estar en la sala de espera de un hospital, 9.- Comer en el interior de un restaurante y por último, 10.-hacer compras en el centro comercial.

Según la encuesta de Mitofsky, las actividades que causan un miedo “medio” a la población en general son: 1.- Ir a la playa y 2.- Jugar futbol, 3.- Ir al salón de belleza o peluquería, 4.- Ir de compras la super mercado, 5.- Ir al museo o biblioteca, 6.- Asistir a una carne asada en un patio, 7.- Jugar basquetbol, 8.- Pasar una hora en patio de juegos, 9.- Hospedarse en un hotel y por último: comer en un restaurante al aire libre.

Las actividades que causan poco miedo a la población son:

1.- Jugar golf e 2.-ir de campamento.

Finalmente, entre las actividades que no causan temor y siguen siendo contempladas como fuera de riesgo por los encuestados están: 1.-Pedir comida a un restaurante a domicilio o encargarla para recoger y llevar a casa. 2.- Abrir el correo que llega a casa. 3.-Jugar tenis4.- Cargar combustible en una estación de gasolina.

Así los resultados de la encuesta Mitofsky sobre los miedos de la población ante la nueva realidad y las situaciones que la contingencia sanitaria conlleva, muchas de las cuales siguen causando temor ante la amenaza del SarsCov2, aún sin controlar en todo el mundo.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.