agosto 9, 2020 7:05 pm

Continúa el entramado en caso Jefrey Epstein: ataque a familia de jueza que lleva el caso.

Continúa el entramado en caso Jefrey Epstein: ataque a familia de jueza que lleva el caso.

El escándalo del millonario Jefrey Epstein, acusado de abuso de menores y detenido, para posteriormente, suicidarse en una celda del Metropolitan Correctional Center de Manhattan, sigue dando mucho de que hablar a nivel internacional.

Las investigaciones continúan a pesar de que la muerte de Epstein sigue tejiendo macabras historias a su alrededor. La jueza Esther Salas, apenas fue asignada al caso el jueves pasado, para conducir la demanda colectiva contra el Deutsche Bank, presentada por inversores que compraron acciones de la institución financiero en 2017 y 2020, quienes argumentan que no se vigiló lo suficiente a clientes considerados “de alto riesgo”, como el hoy occiso.

Esther Salas fue asignada al caso «Epstein»

El domingo por la tarde, el hijo de Salas, Daniel, se encontraba en su residencia cuando tocaron a la puerta y recibió un balazo directo al corazón, de parte de un hombre enmascarado que simuló ser un repartidor de FeDex y posteriormente, huyó. Salas, de 41 años de edad, también se encontraba en su domicilio, pero no fue agredida, por el contrario, su esposo Francis Womack, de 61 años, quien es un conocido abogado penal, también fue herido con arma de fuego y se encuentra hospitalizado en estado crítico, pero estable.

El Gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, expresó en un comunicado especial por la tragedia: “la jueza Salas y su familia están en nuestros pensamientos en estos momentos, cuando intentan asimilar este acto sin sentido. Esta tragedia es el último recordatorio de que la violencia a raíz de las armas sigue siendo una crisis en nuestro país y que nuestro trabajo de garantizar la seguridad de la comunidad no está terminado”. La oficina del FBI ya investiga el tiroteo.

Para continuar con el misterio, este lunes fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida a dos horas de distancia del domicilio de la Jueza Salas, mismo que resulta ser sospechoso de haber perpetrado el asalto a la casa de la funcionaria. La policía de North Brunswick declaró que todo apuntaba a que se había disparado a sí mismo, causando su muerte.

Al momento, las autoridades estadounidenses no tienen sospecha de los motivos por los cuales se llevó a cabo el ataque al domicilio de Esther Salas ni del supuesto suicidio del sospechoso. Este trágico suceso añade una capa más de turbiedad alrededor de Epstein, quien no alcanzó a ser juzgado por la humanidad y cuya muerte, fue calificada como un suicidio; pero las especulaciones siguen insistiendo en la versión de un asesinato, misma que es defendida por su familia al aludir los intereses de la elite política y empresarial que el magnate tenía a su alrededor.

Nelyzabeth García | XtiNoticias

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.