septiembre 22, 2020 12:06 pm

Denuncian maltrato y descuido en Zoológico de Veracruz.

Denuncian maltrato y descuido en Zoológico de Veracruz.

El Zoológico “Miguel Angel Quevedo” de Veracruz se encuentra en el ojo de la opinión pública tras declaraciones del activista por los derechos animales José González, quien denuncia presunto abandono de animales en el lugar. El activista mostró evidencia mientras exigió justicia con imágenes de una llama visiblemente lesionada en la piel. En la denuncia fueron difundidas también fotografías con basura y restos de maleza en diferentes áreas del zoológico, asegurando que el nivel de abandono presentado en los especímenes puede tipificarse como maltrato animal, expuso que en el año 2017 la población total de animales que vivían en el parque era de 406 ejemplares y a la fecha, tan solo restan 246, de los cuales, dos son nacimientos recientes, según afirma en su cuenta de Facebook donde su publicación se volvió viral.  

José González es activista por los derechos animales.

José González dejo claro que también realizó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Profepa, por diversas posibles violaciones a la legislación ambiental en contra del Ayuntamiento de Veracruz.

En respuesta, el alcalde Fernando Yunes Márquez, rechazó de forma tajante que exista descuido en las 8 hectáreas que componen el espacio para cerca de 250 animales que aseguró, son atendidos por médicos e incluso, voluntarios de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Veracruzana.

Denunció en redes sociales pero también en PROFEPA

El alcalde panista respondió que “Es falso completamente”, dijo que la mitad de los animales resguardados provienen de operativos realizados por PROFEPA, logrando su rescate para alimentarlos de forma adecuada, darles atención y cuidados para sanarlos. El alcalde también comentó respecto al activista, que se trata de una persona militante del Partido Verde y que la acusación es un tema meramente político. El edil puso por ejemplo a la tigresa “ronda”, quien llegó en los huesos, desnutrida y cercana a la muerte cuando la rescataron para su rehabilitación.

“La labor que se hace permite que decenas de animales que morirían después de ser incautados, puedan sanarse y conservar su vida” agregó. Cabe señalar que, en el año 2018, el mismo alcalde Fernando Yunez, mandó sustraer 40 gatos que pernoctaban en el Parque Ecológico, con la excusa de que “estorbaban” para una remodelación y fueron albergados en el Zoologico de Veracruz, hoy día no hay rastro de la ubicación de los felinos y cuando se cuestionó al administrador del lugar, respondió que la PROFEPA indicó que no podían estar ahí, por lo tanto se desconoce si fueron dados en adopción o simplemente, sacrificados.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.