diciembre 5, 2020 7:30 pm

Denunciantes de Ana Gabriela Guevara son aprehendidos.

Denunciantes de Ana Gabriela Guevara son aprehendidos.

Fue hace dos meses que una denuncia se interpuso contra Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte por supuestos actos de corrupción, relacionados con la licitación de un contrato millonario a favor de la empresa CIMCSA, propiedad de Carlos Solórzano y cuyo apoderado es el abogado Rafael Sánchez Cano, quienes denunciaron ese 21 de mayo 2020 los delitos de: corrupción, fraude y extorsión contra la dirigente del deporte mexicano.

La denuncia interpuesta por la empresa “Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V., argumentaba que la CONADE, simuló una licitación para asignar el contrato denominado “Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores” que asciende los 16.5 MDP. En la querella también se mencionaba que Ana Gabriela habría solicitado “moches” para la asignación del millonario contrato. La queja fue presentada luego de que la Fiscalía Especializada del Estado de Veracruz no diera vista a la FGR sobre la denuncia.

Tras los hechos, los empresarios levantaron otra denuncia, informando que fueron víctimas de un atentado contra sus vidas en el Boulevard Avila Camacho, del municipio de Boca del Río, en un ataque perpetrado por personas que viajaban en 5 vehículos.

Transcurridos dos meses y luego de que el Jefe de Policía Edgar Álvarez se reportara como desaparecido, visto por última vez en las oficinas de CIMCSA, donde supuestamente recogiera 2.5 MDP como “moche” para la asignación del millonario contrato, el empresario Jesús Chaín Oceguera y el abogado Rafael Sánchez Cano, recibieron prisión preventiva oficiosa en el Centro de Readaptación Social de esa ciudad el pasado 21 de julio.

Empresarios de CIMCSA detenidos por desaparición forzada de Edgar Álvarez.

Involucrada también en el escándalo, la alcaldesa interina de Xalapa, Armida Ramírez Corral, también fue detenida por el delito de desaparición forzada. Aprehendidos por separado, a los tres se les acusa de la desaparición forzada de Edgar Álvarez, del cual se desconoce si continúa con vida, mismo que fuera pareja sentimental de la alcaldesa.

En un hecho cuestionable por especialistas, la Fiscalía integró en la misma orden de aprehensión a los dos empresarios y a la parte acusada, la alcaldesa, quien también es comadre de Ana Gabriela Guevara, además de operadora financiera.

La jueza a cargo, explicó que la detención fue una medida cautelar, que los implicados seguirán su proceso privados de la libertad y que las averiguaciones podrían llegar a durar hasta 2 años, mientras las denuncias que ellos habían interpuesto con anterioridad contra la titular de CONADE, deberán seguir integrándose, por ley.

Nelyzabeth García | XtiNoticias

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.