agosto 9, 2020 6:25 pm

DORMIO: Protocolo de incubación de sueños dirigida.

DORMIO: Protocolo de incubación de sueños dirigida.

Uno de los campos que científicamente se encuentran más olvidados por los investigadores y aún lejos de conocer todas sus implicaciones es el espacio onírico.

Un equipo de científicos del Massachusetts Institute of Tecnology, Universidad de Harvard y el Boston College se unieron para incursionar en el mundo de los sueños, creando un dispositivo tecnológico experimental llamado “DORMIO”, que funciona con un conjunto de sensores instalados en la muñeca del durmiente, mismos que reciben señales de audio en un momento específico del sueño,

logrando incorporar contenido, tal como se muestra en el conocido filme “El Origen”. El propósito de este proyecto es entender mejor como se forman o que factores pueden influir en los sueños. Si bien su contenido puede predecir la mejora de la memoria posterior al sueño, soñar en si mismo sigue siendo una caja negra para los científicos.

Junto con los datos de validación, discuten como los protocolos Dormio y la incubación de sueños dirigida pueden servir como herramienta para la experimentación controlada sobre el contenido de los sueños, arrojando luz sobre su papel en la transformación nocturna de las experiencias en los recuerdos. Este sistema les permitirá comprender como se forman los recuerdos, así como entender más la causalidad en los sueños. Según su teoría, introducir información en el espacio onírico podría contribuir a fortalecer la consolidación de la memoria.

Los autores de esta investigación son AdamHaar Horowitz del Massachussets Institute of Tecnology, Tony Cunningham del Beth Israel Deaconess Medical Center, Patti Maes, de la Escuela de Medicina de Harvard y Robert Stickgold, del Boston College.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.