enero 23, 2021 7:56 pm

Editorial: corrientes chavsitas en el morenismo.

Editorial: corrientes chavsitas en el morenismo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es todo menos un novato en las turbias aguas de la política, es quizá el político más importante de los últimos 20 años, en el año 2000, fue cuando alcanzó un nivel mediático más importante al convertirse en Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, desde esos días es parte de la agenda pública en el país.

Tales niveles de popularidad le han generado un importante grupo de críticos y detractores y el argumento más usado en su contra era compararlo con el finado dictador venezolano, Hugo Chávez, algo que resultó efectivo para no ganar las elecciones presidenciales de 2006 y quizá también las de 2012.

Más allá de filias y fobias, el actual mandatario puede tener formas que no gustan, es intolerante a la crítica y en ocasiones le incomoda la libre expresión, no obstante, me parece hay pocos argumentos para decir que es un chavista en funciones.

Hasta ahora, hablamos del presidente, también  es innegable que existe un grupo de morenistas que abiertamente defiende y adula el régimen venezolano, en MORENA hay un órgano que se llama: Instituto de Formación Política, lo dirige Rafael Barajas “El Fisgón”, un caricaturista que ni por error ridiculiza al presidente o a un cercano y le sigue su principal académico el AMLO devoto y adulador de la “democracia” venezolana, John M. Ackerman.

Esos son los cuadros que debe cuidar López Obrador, hay que cuidar los intentos de adoctrinamiento en una sociedad, entiendo que un instituto partidista tenga a simpatizantes de la corriente política, sin embargo, este solo tiene a personas acríticas del obradorismo.  

Más allá del capital político del que goza el primer mandatario, es importante que no se rodeé solo de incondicionales, es indispensable que MORENA se mantenga alejado de ideologías chavistas, lo cual se ve difícil

Rodrigo de la Rosa. @RodrigodelaR7

About The Author

Related posts