diciembre 2, 2020 1:01 am

Emily Murphy la funcionaria que anunciará el ganador oficial en EEUU.

Emily Murphy la funcionaria que anunciará el ganador oficial en EEUU.

La funcionaria que dará el ganador oficial: Emily Murphy

A pesar de que los principales medios de comunicación en EEUU han declarado ganador al candidato demócrata Joe Biden, el gobierno de Donald Trump no ha comenzado formalmente su proceso de transición a la futura administración, ya que la agencia gubernamental encargada de iniciar este trámite es la Administración de Servicios Generales conocida como GSA por sus siglas en inglés.

Administración de Servicios Generales

Este sábado, un portavoz de dicha agencia aclaró que la administradora, Emily Murphy, no ha comprobado formalmente que Biden sea el ganador de la contienda. La funcionaria encargada de dar esta información fue nombrada por Donald Trump en el año 2017 y confirmada por unanimidad en el senado. Los plazos no están establecidos legalmente para que la GSA reconozca al presidente electo ya que no hay definición precisa sobre que permite declarar un ganador.

Por lo tanto, Murphy podría esperar y no firmar el ansiado documento, para no incomodar al actual presidente, hasta que el Colegio Electoral se reúna a mediados de diciembre, para hacer efectivos los votos de cada estado. Mientras tanto, Joe Biden adelantó en su discurso que no va a esperar a conocer los resultados oficiales para ponerse manos a la obra. 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.