agosto 9, 2020 6:25 pm

ENCUENTRO AMLO-TRUMP: ENCUESTA ENKOLL

ENCUENTRO AMLO-TRUMP: ENCUESTA ENKOLL

La visita de Andrés Manuel López Obrador a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, tiene una percepción dividida entre la población mexicana, pues 48% de los connacionales está de acuerdo, mientras un 45% se dice en contra del viaje de AMLO a Washington.

Una encuesta realizada por la firma Enkoll, en redes social a nivel nacional, descubrió que ante la ausencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el 51% de los encuestados consideraron que López Obrador debería declinar la invitación de Trump. 45% Coincidió en que AMLO debería ir a la Casa Blanca.

La encuesta reveló que el 52% de los encuestados desaprueba el trabajo de López Obrador como presidente de méxico, al contrario el 46% aprueba su mandato.

Dentro de las personas que aprueban el trabajo del presidente mexicano, el 49% son hombres y el 43% son mujeres.

Por otra parte, 56% opina que AMLO debería viajar a EU en un avión privado y no en un vuelo comercial, como en el que se le vio usar cubrebocas por primera vez desde el inicio de la pandemia de covid-19.

Ante el cuestionamiento: «¿Cómo considera usted que el presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, ha tratado a los mexicanos?», la respuesta predominante, el 51% fue la de «muy mal», que en adición a la cifra de quienes respondieron «mal», suma 79%.

La mitad de los encuestados afirmó haberse sentido ofendido ante dichos de Trump contra los migrantes mexicanos en EU.
En contraste, el 21% dijo no ofenderse porque creen que el presidente de EU dice la verdad.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.