diciembre 5, 2020 7:51 pm

Encuesta INEGI: Impacto del Covid 19 en empresas de México.

Encuesta INEGI: Impacto del Covid 19 en empresas de México.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, INEGI, ha vuelto a las calles tras el confinamiento para realizar estudios de mercado como tradicionalmente lo ha hecho: de forma presencial. Estos son los principales hallazgos e información relevante sobre su encuesta “Impacto del Covid 19 en Empresas de México”. Esta nos revela cuales son las condiciones actuales, cómo han sobrellevado la situación y lo que pinta para el futuro en cuestión de medidas sanitarias empresariales, a implementarse para instaurar la “nueva realidad”.

De las empresas que fueron visitadas por el personal del INEGI, solamente el 7.8% lograron recibir un apoyo gubernamental durante abril o mayo, donde el 54% de este porcentaje, recibió transferencia de efectivo.

Las empresas declararon que las autoridades deben de tomar acciones para la re activación de la economía, entre las que sobre salen:

  • -Aplazamiento de pagos de servicios
  • Transferencias en Efectivo
  • Acceso a nuevos créditos.

El 47% de los emprendedores temen que sus ingresos seguirán disminuyendo durante los próximos seis meses en comparación con el mismo periodo del año pasado. Un porcentaje del 32.6% opina que se mantendrán igual y el 20% asegura que sus ingresos se incrementarán.

En un escenario optimista, las empresas más grandes tienden a esperar un menor crecimiento.

Respecto a control de la pandemia, se reveló que el 89% de las empresas censadas implementaron medidas sanitarias según solicitó la Secretaría de Salud, destacando la entrega de elementos de protección al personal y la sanitización de las instalaciones.

Las empresas de mayor tamaño pudieron dar a sus empleados el beneficio del “home office”, siendo un 94% las que implementaron esta medida operativa emergente, por otra parte, la entrega de pedidos a domicilio fue otra de las acciones mayormente usadas, en el 60% de las compañías.

Se realizaron “cierres temporales” o “paros técnicos” en un 60% de las empresas, mismos que tuvieron la duración promedio de 21 días o más. En afectaciones de tipo económico, prácticamente la totalidad de empresas tuvo consecuencias, siendo el 94%. La más importante fue la disminución de sus ingresos, afectando a 92% de compañías: sobre todo a las Pymes en un 88% y las micro, con un 92% de afectación en su ingreso.

Estos son los hallazgos más importantes en la encuesta “Impacto del Covid 19 en las Empresas Mexicanas”, realizada por el INEGI.

Nelyzabeth García | XtiNoticias

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.