octubre 21, 2020 10:16 pm

Estalla camión cisterna en Tasajera, Colombia, dejando 7 muertos.

Estalla camión cisterna en Tasajera, Colombia, dejando 7 muertos.

Tasajera, Colombia, un camión cisterna con gasolina volcó cerca del peaje en uno de los acontecimientos más lamentables de Magdalena, a lo largo de su historia. El vehículo de tipo cisterna que transportaba gasolina se accidentó en una curva del kilómetro 48, casi llegando al peaje de Tasajera, al lugar se aproximaron muchas personas, al inicio con la intención de ayudar al conductor del camión, sin embargo, otras procedieron a hurtar el contenido que era transportado.

Explosión de camión cisterna en carretera a Tasajera, en Pueblo Viejo, Colombia

Luego de volcado y de ser auxiliado quien manejaba el transporte, la troca fue abordada por habitantes de la zona quienes, desesperados por la desidia gubernamental, vieron la gran oportunidad de llenar bidones con el inflamable carburante.

Pueblo Nuevo y Tasajera son 2 zonas pesqueras que durante muchos años han vivido sumidos en pobreza extrema, con carencias de agua potable, electricidad y atención social, por lo que vieron esperanza en rescatar el hidrocarburo derramado.

Al parecer fue una chispa la que ocasionó la explosión de la cisterna mientras los pobladores lo rodeaban para extraer la gasolina, dejando el lamentable saldo de 7 personas fallecidas y 49 lesionados de gravedad, con quemaduras de tercer grado.

El incidente se da en un momento crítico, cuando la población se encuentra tratando de controlar el brote de coronavirus que se ha incrementado considerablemente en recientes días, con la respectiva saturación de hospitales y clínicas, a lo cual hoy habrá que sumar la atención a los heridos resultantes de esta impresionante explosión.

Traslado de heridos a hospitales ya colapsados por Covid 19

La evaluación del riesgo que hicieron los pobladores del municipio al exponer su vida para extraer el preciado líquido está influenciada por las condiciones de extrema pobreza e ignorancia que tristemente se respira en el poblado.  Los siete cuerpos calcinados quedaron a la vista de todos, junto al camión, luego de que el incendio fuera abatido. El vehículo accidentado se dirigía desde Magdalena a Barranquilla.

Información de NELYZABETH GARCIA para XtiNoticias.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.