agosto 1, 2021 7:45 am

Hackers norcoreanos ciber atacan AstraZeneca

Hackers norcoreanos ciber atacan AstraZeneca

La firma de medicamentos británica AstraZeneca ha recibido varios intentos de ataque cibernético en recientes semanas, la farmacéutica junto con la Universidad de Oxford, constituyen uno de los equipos que lideran la carrera para fabricar una vacuna efectiva contra el covid 19, lo cual los sitúa en la mira de piratas de la red, en particular, hackers norcoreanos.

Estos se hicieron pasar por reclutadores de personal para Linkedin y WhatsApp abordando al personal de AstraZeneca con tentadoras pero falsas ofertas de trabajo, en las que remitieron documentos digitales sobre el supuesto empleo, que escondían códigos de acceso a los ordenadores de los engañados.

Este ataque tuvo como objetivo un amplio número de personas incluidas las que trabajan directamente en el desarrollo de la codiciada vacuna. Las herramientas y técnicas usadas en el ataque parecen demostrar que forman parte de una campaña de piratería informática en curso, atribuida a Corea del Norte por la administración estadounidense y los investigadores de seguridad cibernética.

Los hackers trataban de obtener información sobre el brote de sarscov2 y los avances en torno a la vacuna ya que cualquier dato de esta índole robado puede venderse. El ciber ataque fracasó al ser detectado oportunamente por la seguridad digital de AstraZeneca.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.