agosto 9, 2020 6:19 pm

Impresiones de AMLO tras su visita a los EEUU

Impresiones de AMLO tras su visita a los EEUU

Durante su visita relámpago a los EEUU, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dio el tiempo de responder una entrevista exclusiva para Telemundo, donde compartió las impresiones tras sus conversaciones con el presidente Donald Trump y su relación con México, que luego del encuentro, luce más fuerte que nunca. El mandatario dejo claro que la integración se dio incluso con Canadá, gracias al nuevo tratado de Comercio entre las tres naciones, que ya se encuentra en vigor.

Tocando el tema controversial y olvidado de la reunión con el presidente estadounidense, el de los inmigrantes, mismo que causó gran expectativa e incluso, la presencia de manifestantes de la comunidad afuera de la Casa Blanca, López Obrador dijo que existe un gran respeto para ellos, que las remesas son un ingreso importante para México y que tuvo ocasión de hablar sobre el tema en su discurso.

Siguiendo con el tema de los mexicanos e inmigrantes de otros países que radican en el país norteamericano, comentó que no le fue posible reunirse con asociaciones de inmigrantes ni abordar el tema directamente con ellos, ya que en esta ocasión solamente venía a cumplir las actividades previstas en la agenda, para tan corto tiempo de estancia. Sin embargo, aprovechó para darles un mensaje de esperanza.

El presidente mexicano aclaró que por el momento no se vislumbra una visita de Donald Trump a territorio azteca, sobre todo por la proximidad a las elecciones estadounidenses, sin embargo, enfatizó en que el trato que recibió en la Casa Blanca fue de amigos.

Con información de Telemundo, Nelyzabeth García | XtiNoticias

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.