septiembre 22, 2020 12:14 pm

Inicia programa «Mi beca para empezar» con depósito bancario

Inicia programa «Mi beca para empezar» con depósito bancario

Este martes 01 de septiembre se realizó el primer depósito bancario del programa “Mi Beca para empezar” en la CDMX, destinado a estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple del mismo nivel, con apoyos económicos de 300, 330 y 400 pesos mensuales.

Entre los objetivos y acciones específicas de este nuevo programa se encuentra el entregar gratuitamente y de forma universal un vale electrónico a los padres, madres o tutores de todas las niñas y niños matriculados en las escuelas públicas preescolares de la CDMX, donde se realizarán depósitos mensuales de septiembre a diciembre del año 2020 y de febrero a junio del año 2021, cubriendo así todo este ciclo escolar.

La cantidad varía de acuerdo al grado escolar del estudiante para alcanzar un promedio anual de $3,300 y $4,000 pesos, si se trata de estudiantes de Centros de Atención Múltiple. Los objetivos que pretende este programa son desincentivar la deserción y el abandono escolar, fortalecer el ingreso familiar y establecer el derecho a una transferencia económica universal para todos los niños y niñas inscritos en la educación pública básica.

El Fideicomiso de Educación Garantizada es el organismo encargado de dar seguimiento al programa “Mi Beca para Empezar”, cuyo registro estará abierto hasta el día 13 de diciembre, en caso de no contar con un dispositivo móvil para llevar a cabo la inscripción, durante el mes de septiembre estará habilitado el registro vía web en la página: www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx , donde al momento se han inscrito 435 Mil niños y adolescentes, entre nuevas inscripciones y migraciones de escuelas privadas a públicas.

FIDEGAR destacó que, de los 1.1 millones de estudiantes beneficiados en el ciclo escolar 2019-2020, únicamente debieron actualizar su información para renovar su vigencia al programa. Durante el mes de septiembre se llevará a cabo la parte complementaria de “Mi beca para empezar”, que es el “Apoyo a uniformes y útiles escolares”, destinado a estudiantes de educación básica nivel preescolar, centros comunitarios, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple.

Las oficinas permanecen cerradas durante contingencia sanitaria.

El programa cuenta con una aplicación para dispositivo móvil a través de la cual se podrán realizar las compras que el beneficiario requiera al generar un código QR, o si lo prefiere, usar el “vale electrónico”.

La atención ciudadana en oficinas de FIDEGAR de la CDMX se encuentra suspendida como parte de las medidas dispuestas ante la pandemia del sarscov2

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.