octubre 21, 2020 10:17 pm

María Gainza gana el galardón  Sor Juana Inés de la Cruz 2019

María Gainza gana el galardón Sor Juana Inés de la Cruz 2019

La escritora argentina María Gainza se llevó el Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2019 por su obra “La Luz Negra.

Maria Gainza, comunico su sentir por ganar este premio. “Siento un enorme responsabilidad formas parte del grupo de autoras argentinas que han obtenido este Premio”

El jurado, integrado por Giovanna Rivero, de Bolivia; Ana García Bergua y Rogelio Guedea, de México, dijeron que “La Luz Negra” aborda el tema de las falsificaciones artísticas y que además pondera la presencia de las mujeres en el mundo del arte.

Se destacó la obra de la argentina, cuyo contenido habla acerca de una gran trama absorbente y casi “detectivesca”.

Los jueces comentaron que . “Es una prosa lúcida e impecable, innovadora no carente de ironía, con personajes bien construidos.”.

Ademas, María confesó que el anuncio del reconocimiento fue completamente inesperado, “me agarró en medio de la sordidez cotidiana”. Comento la argentina.

“Estoy muy contenta. Siento un enorme responsabilidad formas parte del grupo de autoras argentinas que, como Sylvia Iparraguirre, Ana Gloria Mora, Tununa Mercado, Inés Fernández Moreno o Claudia Piñeiro, han obtenido este Premio, porque estas escritoras son enormes para mí” . La autora agradeció,  y también reconoció que el trabajo de las mujeres se acepte más ahora que hace 20 años.

La Autora acudirá a la ceremonia de entrega del Premio, que se llevara acabo el dia miércoles 4 de diciembre próximo en la Expo Guadalajara.

Incluso, en  2011 publicó su libro “Textos Elegidos” por medio de la Editorial Capital Intelectual, un conjunto de ensayos sobre Argentina, y en el año de  2014 publicó “El Nervio Óptico”, su primer libro de ficción editado por Mansalva, reeditado por Anagrama y traducido a más de diez idiomas. En 2018 fue publicado, también por Anagrama, su novela “La Luz Negra”.

About The Author

Related posts