diciembre 1, 2020 11:57 pm

Nitazoxadina avanza como tratamiento contra Covid 19

Nitazoxadina avanza como tratamiento contra Covid 19

En marzo 2020, comenzó un estudio en Toluca, Estado de México, realizado por los investigadores José Meneses Calderón y Hugo Mendieta Zerón, del Hospital Materno Perinatal Mónica Pretellini, al fármaco conocido como “Nitazoxadina” para medir su respuesta como tratamiento al virus del sarsCov2.

Usada de forma común como desparasitante

El medicamento se aplicó a 41 mexiquenses con prueba PCR positiva a Covid 19 incluidos 16 pacientes ambulatorios, 5 trabajadores de la salud y 20 mujeres embarazadas, todos en edades entre los 25 y los 46 años. De ellos, el 75% tuvo fiebre, 60% disnea y 45% Tos, 7 pacientes estuvieron hospitalizados debido a su estado crítico.

Accesible a todo público.

Los resultados indicaron el 80% de efectividad del medicamento, por lo cual se desarrolla un “Ensayo Clínico Descriptivo No Comparativo” con 166 pacientes, que ha comprobado al día de hoy el 95% de la efectividad de la Nitazoxadina aplicada en etapa inicial o pre patogénica, la cual tiene efectos positivos al adecuarse la dosis amplificada a pacientes.

El estudio ya se encuentra en el catálogo del Centro Nacional para Información en Biotecnología de los EEUU y fue publicado en la revista internacional  “The Journal of Infection” al cumplir con los estándares editoriales y de investigación.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.