septiembre 22, 2020 12:44 pm

Onda tropical num. 26 causa estragos en México

Onda tropical num. 26 causa estragos en México

Acorde al Servicio Meteorológico de Protección Civil, es la onda tropical numero 26 la que está causando fuertes lluvias torrenciales en diversos estados del país, siendo Oaxaca uno de los más afectados por los estragos que dejan las fuertes corrientes, sumado a una zona de baja presión con potencial ciclónico que avanza frente a las costas de Acapulco, Guerrero, lo cual favorece el potencial, de lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste y occidente de Oaxaca.

La coordinación estatal de Protección Civil ha reportado un saldo de 87 casas habitación inundadas en la agencia Río Grande, del municipio de Tultepec, región costa de Oaxaca. Las familias que han resultado afectadas por las corrientes son asistidas por elementos del Ejército y las autoridades federales, estatales y municipales.

De manera coordinada las diferentes instancias apoyan a la población mientras calculan la magnitud de los daños generados por las lluvias, razón por la cual se implementó el plan DNIII de la SEDENA.

La misma onda tropical numero 26 desató tormentas en la región de Colima, la Unidad Estatal de Protección Civil informó que la precipitación se registró en los municipios de la zona norte del estado, Cuauhtemoc, Comala, Coquimatlán, Villa de Álvarez y Colima, las mayores afectaciones fueron en los dos recientes días. Se reportan un promedio de 50 árboles caídos, la mayoría en el municipio de Colima, hubo tres árboles que al caer causaron daños a cuatro vehículos estacionados.

Las inundaciones y encharcamientos mas significativos se registraron sobre la vialidad conocida como Tercer Anillo Periférico a la altura de plaza Zentralia, en las zonas afectadas se reportaron 15 vehículos dañados.

Las estructuras de los muros ubicados en los ríos que cruzan Las Amarillas y La Salud se dañaron, quebrándose parte de ellos. Por seguridad, se prohibió la circulación de vehículos en el puente de La Armonía, en las Amarillas, debido a que corre un gran riesgo de caer, si vuelven a presentarse precipitaciones fuertes.   Las lluvias continuarán en la mayor del parte del país durante las próximas horas, desde fuertes, muy fuertes e intensas en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.