diciembre 2, 2020 12:43 am

Primer generación con el coeficiente intelectual más bajo que sus padres.

Primer generación con el coeficiente intelectual más bajo que sus padres.

Se denominan “nativos digitales” a niños y jóvenes de hasta 18 años nacidos en la era del internet y que han crecido en un mundo lleno de desarrollos digitales, con nuevas posibilidades de conocimiento y entretenimiento.

Desde el año 2007 con la aparición de los teléfonos inteligentes y posteriormente, las tablets y portátiles más livianas, se incrementó su dependencia a las pantallas.

Michell Desmurget, neuro científico francés alerta que son esas mismas pantallas las que cada vez tienen mayor influencia en niños y adoelscentes convirtiéndoles por primera vez menos inteligentes que la generación anterior.

La sobre exposición a la tecnología con fines de entretenimiento lastra su desarrollo al punto de ser la primera generación con el coeficiente intelectual más bajo que sus padres que se ven afectados en fundamentos de la inteligencia como el lenguaje, la memoria, la concentración y la cultura en general lo cual se refleja en su rendimiento académico. El neurocientífico también desmiente que el cerebro humano esté diseñado para las “multitareas”, dinámica estimulada por el uso de celulares en general, que perturba la capacidad de recordar lo aprendido.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.