septiembre 22, 2020 12:16 pm

Regreso al CINE en contingencia con toda seguridad.

Regreso al CINE en contingencia con toda seguridad.

Luego de casi 5 meses de encierro, una de las actividades recreativas que más extrañamos los mexicanos es ir al cine. El pasado 12 de agosto comenzó a darse la reapertura de las salas en diferentes estados del país, pero la sombra del covid 19 sigue pesando en el pensamiento colectivo y muchas personas no consideran seguro el regresar con su familia a disfrutar de los cines.

Sin embargo, la experiencia que se vivirá en los complejos a nivel nacional será muy diferente a la que recordamos, ya que estos responden a estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, convirtiéndose en una de las actividades de esparcimiento más seguras de esta nueva normalidad. Una de las razones por las que se considera viable asistir al cine es por que al estar visualizando la película los espectadores permanecen en silencio y al no abrir la boca, se evita el esparcimiento de gotículas de saliva, mismo que será reforzado con el uso obligatorio de cubre bocas para ingresar.

El uso del cubrebocas es obligatorio.

Los espacios entre cada espectador serán mucho más amplios, ya que se dejarán butacas vacías entre asistentes para asegurar la sana distancia, al poner a la venta solamente un 30% de los boletos de cada función.

Regularmente, los techos en las salas de cine suelen muy altos dependiendo del tamaño de la pantalla, además de que cuentan con aire acondicionado que mantiene la sala fresca y se reemplaza el aire constantemente.

Entre cada función, de forma regular en los cines siempre se hace una limpieza profunda de la totalidad de cada sala, ahora esa medida será reforzada con procesos especializados de sanitización.

Estrictas medidas sanitarias acompañan la apertura de los cines.

Con el fin de lograr su reapertura y que ésta fuera totalmente segura para los usuarios, en total se han implementado más de 100 medidas para garantizar la seguridad en cines. Los protocolos implementados superan los estándares internacionales establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

En materia de ventilación y aire acondicionado, las salas de cine,  son de los lugares más seguros existentes fuera de casa para pasar un rato ameno y de distracción, luego de las tensiones por la experiencia del gran confinamiento.  

Por eso este fin de semana, recuerda seguir todas las medidas personales necesarias como lavarse las manos frecuentemente, el uso de cubrebocas en los lugares donde sea requerido, desinfección de manos con gel anti bacterial al 70% de alcohol y de ser posible, reserva tus entradas por medio de aplicaciones on line para evitar la circulación de dinero en efectivo.  ¡Ahora si! A disfrutar nuevamente de tus películas de estreno en tu complejo cinematográfico favorito.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.