octubre 21, 2020 8:31 am

¿Resfriado común, influenza o Covid 19? sus síntomas y diferencias.

¿Resfriado común, influenza o Covid 19? sus síntomas y diferencias.

A medida que la temporada de influenza se acerca, crece la preocupación ante la posibilidad de enfermarse, pues puede ser complicado determinar si se padece un resfriado común, influenza o Covid 19.

Existen algunas claves que pueden guiarnos ya que la mayoría de los síntomas en enfermedades como la influenza y el coronavirus son similares, además, algunas personas han llegado a contraer las dos al mismo tiempo. Existen al menos 100 virus que pueden causar el resfriado común, pero solo 4 causan la gripe estacional, algunas personas al contraer la gripe consideran que es influenza, pero los expertos coinciden en que la sensación de “sentirse como haber sido atropellado por un camión” debido a los fuertes dolores musculares, es indicativo de la influenza. La fiebre, los malestares y los dolores de cabeza de un caso grave de influenza son mucho peores que un caso de virus respiratorio sincital, rinovirus o cualquier virus común del resfriado.

Neumonía atípica.

Los síntomas de la gripe son conocidos por la mayoría: fiebre moderada, dolor de cabeza, cuerpo cortado, garganta irritada, goteo nasal, paranasales congestionados, tos y estornudos, en adultos, para los niños se agregan síntomas como infección en el oído, diarrea y vómitos, en casos severos puede haber neumonía.

La neumonía por influenza se caracteriza por dificultar para respirar al realizar un esfuerzo y la respiración inusualmente rápida, acompañada en ocasiones de dolor de pecho y espalda. Los síntomas para detectar oportunamente el covid 19 son complicados y en ocasiones, descabellados y muchos, son similares a los de la influenza.

La sintomatología básica del Covid 19 incluye: Fiebre mayor a los 37 grados que se incrementa, escalofríos, tos seca y fatiga. Sin embargo, el síntoma que realmente diferencia a las dos infecciones es la anosmia, o pérdida repentina del olfato y gusto, no por tener la nariz congestionada, sino por no ser capaces de distinguir olores incluso penetrantes, como el vinagre, cebollas o café. Los estudios recientes demuestran que el 87% de los infectados del SarsCov2 presentan esta pérdida, por lo cual es de vital importancia tomarlo en cuenta.

La pérdida del olfato o anosmia es un síntoma determinante de Covid 19

Los síntomas menos comunes del covid pero que también ayudan a un rápido diagnóstico son: garganta irritada, congestión, goteo nasal, vómitos, diarrea, dolor estomacal y sensación de quedarse sin aliento. Signos aún menos comunes son el enrojecimiento de ojos con picazón, ampollas o enrojecimiento en dedos de manos y pies que han sido llamados: “dedos covid”.

Una vez identificados los síntomas más comunes, si se tiene la sospecha lo más importante es practicarse una prueba especial para la detección del virus y comunicarse a los números 800 00 44 800 y en la CDMX al 555 658 1111, recuerda que si tienes los síntomas no necesariamente tienes covid 19, la mayoría de las personas que se contagian no desarrollan la enfermedad y mejoran por si mismas gracias a su sistema inmunológico.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.