diciembre 2, 2020 12:34 am

Se registran 276 linchamientos en Puebla durante el 2019

Se registran 276 linchamientos en Puebla durante el 2019

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla reportó que durante el año 2019 se registraron al menos 276 casos de linchamiento. Durante la presentación del informe “Justicia por propia mano: Análisis de los linchamientos en el estado de Puebla” se revelo que un total de 362 personas fueron objeto de linchamiento, siendo el 95% del sexo masculino y 5% del sexo femenino.

Una práctica común en territorio poblano.

Derivado de la aplicación del protocolo de actuación vigente, fueron rescatadas con vida el 95% de las víctimas de agresiones y un total de 20 personas perdieron la vida.

El detonante principal han sido supuestos delitos patrimoniales, delitos contra la libertad, de índole sexual, los que atentan contra la vida y en solo 4 casos aparentemente, no hubo delito alguno.

Abogada veracruzana perdió la vida linchada por error en Puebla.

El Consejo Ciudadano de Seguridad propuso la generación de una base de datos y desarrollar programas y acciones enfocados a incentivar la cultura de la denuncia. Un linchamiento está definido como aquel tipo de justicia vigilante que va contra la legalidad y atenta contra los Derechos Humanos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.