abril 20, 2021 3:27 pm

Telar de la abundancia y fraude  en Chihuahua

Telar de la abundancia y fraude en Chihuahua

A principios del año 2017, una mujer en Chihuahua, en el municipio de Guachochi, convenció por medio de engaños a cerca de 54 personas para participar en un “Telar de la abundancia”, entregando cada uno cantidades superiores a los 27 mil pesos, bajo el argumento de que habían ingresado a un proyecto con esquema piramidal, concretando de esta forma un fraude millonario.

Siria «N» acusada de fraude

La imputada de nombre Siria “N”, ha sido vinculada a proceso legal, luego de que un agente del ministerio publico aportara datos de prueba en torno a los hechos. El órgano jurisdiccional resolvió iniciar un proceso penal en su contra, fijando un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria y bajo las medidas cautelares de la exhibición de una garantía económica, que consiste en un inmueble valuado en 1 Millón 106 Mil pesos, además de su presentación periódica ante el juzgado de control. Anteriormente, Siria “N” enfrentó un proceso por estos mismos hechos para lo cual obtuvo un amparo, sin embargo, se sumaron más víctimas y se logró imputarle cargos.

En el telar de la abundancia existe un organizador con 2 personas de apoyo para reclutar otros 2 miembros cada uno, la aportación por persona puede ir desde los 3 mil hasta los 27 mil pesos, el dinero se entrega a quien está en la cima de la pirámide, posteriormente los demás irán subiendo de nivel hasta llegar a la cúspide. Las personas que no cuenten con dicho dinero son financiadas por los que están en la cima con la condición de devolver el doble del dinero una vez recibido su recurso.

Cuidado con la «Flor de la Abundancia»

Esta cadena se alimenta de nuevos inversionistas hasta que, a falta de los mismos, el sistema colapsa y los que ya aportaron quedan sin su pago de regreso.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.