enero 23, 2021 9:14 pm

Vacuna de Pfizer no apta para alérgicos según alerta en Reino Unido

Vacuna de Pfizer no apta para alérgicos según alerta en Reino Unido

Este martes comenzó en Inglaterra la aplicación de la vacuna contra el covid 19 de las firmas Pfizer BionTech, iniciando la jornada del llamado “V-Day” con una primera prohibición de los reguladores de salubridad británicos ya que dos personas inmunizadas sufrieron una reacción alérgica, por ello, alertan a las personas que tengan un historial clínico de alergias severas a que no reciban esta fórmula. 

Personas alérgicas deberán evitar la vacuna de Pfizer.

La Agencia Reguladora de Productos Medicinales y de Salud emitió la advertencia para personas que en el pasado hayan experimentado reacciones alérgicas graves a fármacos, algunos alimentos u otra vacuna y precisó que todos los hospitales del Reino Unido participantes del programa de vacunación han sido informados.

Luego de ser vacunados, dos pacientes sufrieron una reacción anafiláctica, recuperándose luego del tratamiento adecuado, según las autoridades sanitarias quienes advierten que este tipo de reacciones se presenta con sensación de hormigueo y mareo, y pueden ser repentinas y generalizadas.

Reacción anafiláctica desencadenada en personas alérgicas.

En Inglaterra las primeras dosis de la vacuna de Pfizer serán destinadas a la población mayor de 80 años, empleados del sector sanitario y población en general de asilos de ancianos, sin embargo, los residentes tendrán que esperar a que la logística permita su traslado a los centros de salud. La nación inglesa tiene contemplado inmunizar a 20 millones de habitantes.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.